Logotipo Cádiz 2012: Ciudad de la Libertad

Radios

 

La creación de una emisora de radio en F.M. para que emita en español desde Manila integra un proyecto pionero de un medio de comunicación en español, en las Islas Filipinas. La emisora da cobertura a la comunidad de hispanohablantes de ese país -unos dos millones de personas, incluyendo a los parlantes del dialecto chabacano- y también, constituye un estimulo necesario, para los que desean iniciarse en el dominio del castellano.

Esta acción de cooperación cultural se enfoca a fortalecer la imagen de la lengua española en el mundo y ha permitido, en vísperas de la conmemoración del bicentenario de la Constitución Española de 1812, la recuperación de un vínculo muy importante entre Manila y la ciudad de Cádiz, antaño muy intenso, por cuanto “La Pepa”, reconocía, por primera vez, derechos y libertades fundamentales esenciales para los habitantes de Filipinas, en el marco de la corona española.

El proyecto “Radyo Manila – La Voz de Manila”, coordinado por la Asociación de la Prensa de Cádiz (A.P.C.) y en el que también colabora el Instituto Cervantes, se basa en la emisión de un magazín, “Filipinas ahora mismo”, que se emite de lunes a viernes de 12 a 13 horas y donde además se enseña la lengua española.
Aglutina varias líneas de actuación: actualización de las instalaciones técnicas y capacidad de equipamiento, puesta en marcha y funcionamiento de una emisora de radio en español, programa de Cursos y Becas para Periodistas en formación y estudiantes filipinos de Español, y optimización de las emisiones difusión “World Wide” a través de Internet y por medio de un enlace en las Webs de la Asociación de la prensa de Cádiz, www.prensacadiz.com y la página de Bicentenario 2012, www.bicentenario2012.org



Logotipo de la Junta de Andalucía: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Abrir enlace en una nueva ventanaLogotipo de APC: Asociación de la Prensa de Cádiz. Abrir enlace en una nueva ventana
©2006 Cádiz2012, Todos los derechos reservados | Optimización 800x600 ó superior